Ir al contenido principal

Consejos para nutrir tu cabello


Chicas hay que reconocerlo: a veces te preguntas qué estás haciendo mal y por qué, a pesar de utilizar mascarillas y buenos champús, sigues teniendo el pelo apagado y sin brillo. Puede que la rutina que tengamos no sea la acertada, que nos falte información, o que, incluso, ni siquiera estemos empleando los productos correctos.

Con el fin de que luzcas 'pelazo' esta primavera, recopilè datos de varios expertos capilares con consejos que transformarán el aspecto de tu cabello.
1) Es fundamental "aportar aceites vegetales antioxidantes como el de aguacate o uva que cohesionan la cutícula y aceites vegetales que preserven el color, como el de arroz".
2) Crear el hábito diario de cepillar con peines y cepillos de cerdas naturales que no rompan y estropeen el cabello.

3)Utilizar champús que fomenten la fortificacion del cabello de raíz con ingredientes como el té rooibos, el aloe vera, o el castaño de indias. Éstos aportan mayor riego sanguíneo, y hacen que las fibras estén más saludables. 
4) evitar por completo el uso de productos tóxicos que contengan sulfatos, siliconas, alcohol u otros agresivos presentes en tintes.

5) Usar mascarillas es fundamental, pero hay que hacerlo bien. "Dejar actuar la mascarilla nutritiva entre 5 y 10 minutos" es otro de los factores importantes para que el producto cumpla su misión.
6) También debemos "introducir potentes antioxidantes como la astaxantina o vitamina E que actúan contra la radiación solar y la contaminación"  Estos activos evitan la degradación de las proteínas capilares como la queratina.

7) Aplicar cremas de día que hidratan y protegen el pelo de las agresiones externas.
8) Debido al proceso natural de envejecimiento del cuero cabelludo y del cabello, necesitamos nutrición extra. Los expertos cuentan que "podemos hacerlo por vía externa e interna. Externamente, recomendamos productos naturales que no densifiquen ni contaminen: baños de mantecas y aceites templados de plantas provenientes del cultivo ecológico son perfectas para esto. El cártamo, la jojoba o el karité. Internamente, puedes apostar por los nutrialimentos".

Los ingredientes estrella para nutrir, según los entendidos son:

- Extracto de karité. Este árbol sagrado de África occidental, también llamado "árbol de la manteca", es conocido por sus agentes nutritivos. Es un prodigioso activo regenerador que nutre en profundidad los cabellos y resalta su belleza natural. además, destaca por su excepcional capacidad de penetración.
Aceite de argán. Este árbol del desierto de Marruecos está considerado como un regalo de la naturaleza. Es un auténtico concentrado en ácidos grasos, esenciales para restaurar la capa hidrolipídica de la superficie del cabello y mantener su hidratación.
- Extracto de camelia. La camelia se cultiva en Europa por su aceite desde tiempos prehistóricos. Este aceite se utiliza para suavizar la piel y reparar las grietas. Sus propiedades altamente nutricionales se deben al excepcional contenido en ácidos grasos insaturados y omega-3. Además, también actúa como restaurador de la película hidrolipídica del pelo, que le permite recobrar su protección original, y recubre la fibra capilar y las escamas del pelo.
Ojalà hayan tomado nota!
Fracias por leer



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Buenos consejos y un post ameno y completo.
    Me alegra verte de nuevo por aquí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pedido On Line a la pagina de Amodil (Mi experiencia)

Después de mucho solicitar alguna revendedora por la zona en la que vivo, entré una vez más a la pagina de Amodil para ver el catálogo, chusmear los lanzamientos y ver qué era lo que no me iba a poder comprar:( Hubo una época, que tenia una compañera de trabajo que vendía Amodil y yo era adicta a la marca, tuve de todo !! y hasta ahora hay ensaladeras, pimenteros y hasta alguna que otra sombra de ojos que me sigue acompañando, compradas a través del catalogo. Es una marca noble, como diría mi mamá, je. Entonces, como les contaba, entré a la pagina y vi que existía la posibilidad de comprar on line!, y me animé a hacerlo, probé el servicio y me gustó. Primero ,básicamente, elegís los productos que querès comprar, luego le das click a "finalizar la compra" y aparece el subtotal que deberás abonar al cartero (te lo lleva Correo Argentino), y luego te pide que ingreses tus datos, domicilio y un teléfono, al cual se contactarán para coordinar el envío de los productos. En mi caso, s…

Delineador lìquido Avon COLORTREND

Hola a todas!, quiero comenzar éste post pidiendo disculpas por la demora en actualizar el Blog, Mayo ha sido para mí un mes muy problemático, con algunos desarraigos , problemas de salud y días que no parecen tener 24 horas....así que mil disculpas en primer lugar.
Quiero contarles en ésta entrada, que hace unas semanas, sorprendida por haber vendido 8 delineadores líquidos de Avon en la misma campaña (soy revendedora), decidí pedirme uno para mí y experimentar ésta "supuesta" maravilla que atrapa a muchas mujeres y convierte a éste producto en un básico irreemplazable.



Para mí, aprenderme a delinearme los ojos con un delineador líquido es todavía una odisea, muy difícil, prefiero un lápiz negro común y luego difuminar porque no logro que ambos ojos se vean iguales en cuanto al delineado y por lo general se me corre todo a lo largo del día. Había probado uno de Mabby Autino, otro de Esence y otro de los chinos y no logré sacarles la ficha como quien dice.... sí me pareció mas…

Idealia Pro de VICHY (Mi experiencia)

Hola Hermosas amigas, hoy vengo a contarles una maravillosa experiencia que vengo teniendo con la marca VICHY. Debo confesar que es la primera vez que compro algo de la marca, y lo hice cansada de probar productos para quitarme las manchas del rostro que el embarazo me dejó... Muy para mi sorpresa èsta cremita mágica me està ayudando mucho, las manchas van cambiando de color (aclarándose) y algunas desaparecieron; además la piel de mi rostro tiene otra apariencia, mucha mas luz, hidratación y ese toque que siempre vi en otros rostros y quería obtener. A continuación van a ver 2 fotos del "antes y el después", reflejando como estaba mi rostro cuando comencé a usarla y como està ahora con 1 mes de uso nada mas!.
 Quedaron impresionadas?, yo si!, desde las segunda semana cuando empecé a ver los cambios, èsta crema es para todas las mujeres cualquiera sea su edad, tipo y tono de piel, que presenten al menos 1 de estos tipos de manchas: manchas solares, manchas y marcas de acné, manc…