viernes, 15 de abril de 2016

Que contorno de ojos usas?

El contorno de ojos requiere un cuidado especial ya que según la edad y el tipo de piel será necesario optar por un producto con determinadas características. 
Hoy te voy a contar cuáles son las características que debe tener un buen producto para el contorno de ojos dependiendo del tipo de piel y la edad que tengas .
Delicada, sensible, el área de contorno de ojos no tiene glándulas sebáceas y por ello tiende a deshidratarse y perder con facilidad el color apareciendo las tan odiadas ojeras, siendo por ello recomendable hidratar correctamente esa zona pero optando por el producto adecuado.
Por lo general se recomienda aplicar hasta los 30 años una crema de contorno de ojos que tenga además efecto antiarrugas ,productos con fórmulas ligeras y que sean ricos en vitaminas A y C.




A partir de los 30 y hasta los 40 años comienza a producirse un fenómeno en la piel un recambio celular más lento y disminuye también la producción de colágeno, esto provoca que la dermis se vuelva más fina y aparecen entonces las primeras arrugas que son poco profundas. En esta etapa lo mejor es usar una crema para contorno de ojos hidratante y también desintoxicante, siendo ideal que contenga aceite de almendra o de argán.


De los 40 a los 50 años comienza una etapa más crítica de la zona de contorno de ojos ya que los vasos sanguíneos encargados de irrigar esa área van perdiendo tono y se dilatan surgiendo un enrojecimiento que hace que la piel comience a tomar un tono gris que va haciéndose más oscuro. Para esta etapa lo recomendable es utilizar alguna crema que contenga ácido hialurónico y vitaminas A y C aplicando siempre con suaves movimientos circulares para estimular la microcirculación que ayuda a descongestionar la zona.


La fase que va de los 50 a lo 60 se caracteriza por una importante disminución de los estrógenos. La piel es menos elástica y el el óvulo del rostro cambia por falta de tono muscular, por eso se recomienda utilizar productos antiedad y de efecto lifting, los mejores productos son aquellos a base de péptidos que son excelentes para estimular la producción de colágeno.

Después de los 60 años no es suficiente hidratar la piel sino que también es necesario utilizar un producto antiedad para evitar el enrojecimiento, la inflamación y atenuar las imperfecciones, eligiendo para ello fórmulas que contengan péptidos, ceramidas y también agentes naturales como la cafeína o manzanilla.
Ojalà les guste el post y les sirva!
un besote!!
Gracias por leer

3 comentarios:

  1. Super util la info la voy a tener en cuenta porq ya me debo comprar un contorno y no me decidia , besos vale

    ResponderEliminar
  2. Super util la info la voy a tener en cuenta porq ya me debo comprar un contorno y no me decidia , besos vale

    ResponderEliminar
  3. No soy de usar aun, pero creo que debería empezar
    beso grande

    ResponderEliminar