viernes, 8 de mayo de 2015

Te cuidas la piel cuando hacès ejercicio?

 
Estuve investigando un poco qué pasa con nuestra piel mientras transpiramos haciendo ejercicio.
 
Si tenès una rutina, vas al gym varias por semana o simplemente salís a caminar o correr hay cosas que debes tener en cuenta, porque la piel necesita que la protejas aún en los momentos en los que preferís estar "a cara lavada".
 
 
 
 
Remover el maquillaje:
 
Cuando usas makeup, los poros de la piel se tapan y es necesario dejar que respiren porque la combinación de sudor y maquillaje , hacen que las impurezas se acumulen causando acnè cosmético que se caracteriza por el uso excesivo de productos de belleza.
Para evitar que èstos granos aparezcan, antes de comenzar a ejercitarnos siempre debemos quitarnos el maquillaje y lavar el rostro inmediatamente.
Y un punto para tener en cuenta, es que aunque no tengas maquillaje ese día, debes lavarte el rostro igualmente para impedir que las impurezas del día a día se acumulen en los poros dilatados.
 
 
Elegir el protector solar :
 
Sea al aire libre o en un lugar cerrado, del mismo modo hay que usar protector solar, pero es muy importante elegir la fórmula cierta para la ocasión.
Los protectores oleosos o muy densos causan acné, porque obstruyen los poros. Se recomienda optar por mas fluidos y oil-free.
 
 
 
Productos para el pelo:
 
Se recomienda que cuando lavemos nuestro cabello no usemos en exceso acondicionador, porque al escurrirse , la piel de la espalda puede sufrir acné. Es por eso que frecuentemente también tenemos acné en la frente. 
Hay que enjuagar bien los productos usados durante el baño y evitar los "finalizadores de cabello" (cremas para peinar, oleos, savia, mousse, etc). Pero si por algún motivo no puedes lavarte el pelo porque vas directo del trabajo o tuviste una reunión, es mejor atarse el pelo para mantenerlo en su lugar y que los productos finalizadores no lo engrasen tanto al tomar contacto con el aire.

DURANTE

Limpiar el equipamiento:
 
Sin querer causar enemistades en el gimnasio, pero desconfiando que se halla limpiado antes el equipamiento que vas a usar para tu rutina ,hay que tener en cuenta que las bacterias se proliferan en la mugre de los otros, si tenès que apoyar tu rostro directamente en ese lugar, pueden pasar para a tu piel. Así que es aconsejable dar una ojeada al lugar donde vas a realizar tu actividad y solicitar que higienicen o llevar tu propio trapito y alcohol.
 
 
Evitar excesos :
 
Si el ejercicio fue muy intenso, recién vas a limpiar el sudor una hora mas tarde. No hay que refregarse una toalla por el rostro porque eso irrita la piel, causando inflamaciones  que dejan el rostro mas susceptible a las bacterias que luego forman "granitos". Lo que sí podemos hacer es con un paño, ir presionando sobre nuestro rostro para absorber la transpiración.

DESPUES

Lave la piel  inmediatamente:
 
Antes de abandonar el lugar donde te encontràs haciendo la actividad, hay que eliminar las amenazas de acnè - o sea, todo el sudor que adquiriste en el entrenamiento. Usa un jabón antibacteriano tanto para o rosto como para el baño.
 
Hidrate
Al igual que el exceso de oleosidad causa granitos, la falta de oleosidad también tiene el mismo efecto, ya que la piel intenta compensar produciendo óleo extra. Entonces trata de colocarte un hidratante luego de lavarte la cara.
 
 
Gracias por leer!
besos 
 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muy bueno el post, qué importante es saber todo esto y ni nos damos cuenta! estaría bueno que lo lean las obse que nunca faltan en el gym todas maquilladisimas y el pelito planchado jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si tal cual! me acorde de ellas mientras investigaba y escribia. menos es mas en èste caso!. beso y gracias x pasar

      Eliminar
  2. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar