miércoles, 25 de marzo de 2015

Productos de belleza que no debemos compartir!

 
Y si chicas!, como el título lo dice,  hay productos que no se deben compartir, al igual que la ropa interior , existen ciertos productos que es aconsejable usarlos solo para nosotras o bien tener a mano pinceles o aplicadores de repuesto para esas situaciones en las que no podemos decir "NO".
 
Maquillaje de ojos:
 
En algún momento u otro, todas hemos usado la mascara de pestañas de una amiga, o hemos prestado la nuestra a alguien que la necesitaba en ese momento,  así como un delineador o una sombra , pero aplicarte los cosméticos de ojos de otra persona o prestárselos y no supervisar como se lo aplica podría ser peligroso.
 
“La infección viral del ojo más común es la conjuntivitis, que es extremadamente contagiosa”, además quien la padezca, podría no saberlo y ponernos en riesgo.
 
Es aconsejable para éste tipo de ocasiones tener siempre algún aplicador bien lavado de alguna mascara que se nos ha terminado o bien comprar los paquetitos con cepillos descartables en las perfumerías de cosmética. Para el caso de los delineadores y sombras , se recomienda aplicarlas con brochas e higienizar las mismas luego de ser utilizadas.


 
Labiales:
 
Compartir labiales puede ser riesgoso si tu amiga padece de herpes labial, una infección causada por un virus súper contagioso, y la solución para ésta ocasión es un pincel aplicador para luego poder higienizarlo al igual que las brochas , como lo hablamos en el punto anterior.
 
También se puede limpiar la capa superior del cosmético con un pañuelo de papel antes de aplicártelo y de ésta manera estás protegiéndote de cualquier germen que pueda contener.
 
 
 
 
Maquinitas de afeitar:
 
Esta opción es quizás la menos frecuente, pero obviamente en un momento de apuro , podemos llegar a compartir estos objetos con amigas o bien utilizar la maquina de afeitar de novio que queda generalmente en la ducha! , puede parecer inofensivo, pero estos productos podrían propagar infecciones tales como las verrugas causadas por algún virus, la foliculitis (es una inflamación de los folículos), o la tiña inguinal ( una infección causada por hongos).
 
Y también podrías crearte una infección aùn sin te cortas,  ya que durante el afeitado se crean aperturas microscópicas en la piel que podrían permitir la entrada de organismos infecciosos. También es posible que te contagies de herpes o de hepatitis, ya que aunque los virus que causan estas enfermedades suelen propagarse por contacto directo, también podrían sobrevivir en las navajas o en el sector húmedo que se encuentra entre ellas.
 
 
 
 
Sabias todo èsto?, me pareció que estaba bueno hacer una entrada en el blog para crear conciencia y saber que si tenemos que pasar por una situación de éstas , podamos tomar los recaudos correspondientes y poder explicarle a la otra persona porque lo hacemos, para no quedar como "ASQUEROSAS" jeje.
 
Ojalá les haya gustado!
 
gracias por leer
 
besos
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. HOLA VALE, MUY BUEN RECORDATORIO , LA VERADA QUE NO SUELO PRESTAR NADA DE ESTO POR SUERTE , ME PARECE MUY LINDO QUE SIEMPRE TENGAMOS NUESTRAS COSAS PERSONALES APARTE , PERO ME ENCANTO TU POST HACIENDO RECORDAR LA IMPORTANCIA DE NO COMPARTIR LAS COSAS PERSONALES DE UNO, BESSOSSS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!, si es bueno recordarlo de vez en cuando, aunque yo creo q al igual que el marido, los maquillajes no se prestan! jaja besote

      Eliminar
  2. Muy buena información, no sabía esas cosas!!! Un beso grandeee y te spero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, siempre paso x tu blog!, soy medio fiaca para comentar jeje besotes

      Eliminar