viernes, 30 de enero de 2015

Cómo cuidar el pelo en verano

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano es nuestro cabello: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección. Cuando se acaban estos meses el resultado es un pelo reseco y opaco, pero algunos simples consejos te pueden ayudar a evitarlo.
 
 
 
  1. El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado con productos especiales para ello, se aconseja sustituir el acondicionar por las mascaras con mayor efecto suavizante y dejar a un lado los geles y cremas de peinar que endurecen tu pelo y no permiten que luzca natural.
  2. Preferentemente intenta no pintar tu cabello al menos durante el período más caliente del año. Tampoco lo hagas justo antes de unas vacaciones en las que sabes que estarás muy expuesta a la playa, la piscina o el sol, en el verano es mejor escoger los productos sin amoniaco menos agresivos con tu pelo.
  3. No te excedas con el secador y los alisadores, recuerda que el pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente
  4. Cuando pases demasiado tiempo al sol no olvides usar sombreros una gran estrategia para hacer que tu cabello se encuentre, al menos por un tiempo, libre de la presencia directa del sol
  5. Si sientes que tu pelo está muy maltratado entonces corta las puntas antes de la llegada del verano, de este modo estará más saludable y listo para soportar todos los planes que has creado para estos meses
 
 
Antes de sumergirte en el agua se recomienda:
Si tenes el cabello largo, atarlo para controlarlo mejor, y aplicar cada mañana un poco de aceite hidratante. Por el contrario, si prefieres cremas hidratantes en vez de aceite, elige una adecuada para el verano y y para tu tipo de cabello.
Y, antes de entrar al agua, moja o humedece tu cabello para minimizar el estrés que sufre el folículo al contacto con las sales o el cloro de la piscina.

Al salir del agua

Lava bien tu cabello y péinalo con un peine de puntas anchas; si estuviste en la playa, preocúpate de retirar todos los residuos de arena y sal que quedaron en él, ya que estos pueden decolorar y resecar el pelo. Considera también que las fórmulas humectantes que son muy útiles en el invierno pueden no serlo en verano, debido al calor y la humedad, por lo que puedes perder el volumen; es recomendable utilizar, en lugar de tu shampoo y acondicionador tradicional, una fórmula de limpieza profunda. Luego, deja que tu cabello seque naturalmente.
 
 


 El cabello contiene entre un 10% y 15% de agua, y en días calurosos esta se evapora. Además, la transpiración enfría la piel y el cuero cabelludo ayuda a distribuir la grasa, que aumenta con el calor, a través del pelo. Por eso, es necesario lavarlo con más frecuencia en verano. Prefiere el agua templada, ya que beneficia la salud de tu cabello, el cuero cabelludo y la circulación sanguínea del tejido cutáneo.
 
Ojala les sirva y lo pongan en practica!
besos
 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos mi pelo áhora esta un poco mejor ya que le estoy dedicando más tiempo asi q geniales estos consejos q compartiste, Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó la entrada Noé! Gracias x apoyarme hermosa! Besitos

      Eliminar