Ir al contenido principal

Cómo cuidar el pelo en verano

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano es nuestro cabello: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección. Cuando se acaban estos meses el resultado es un pelo reseco y opaco, pero algunos simples consejos te pueden ayudar a evitarlo.
 
 
 
  1. El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado con productos especiales para ello, se aconseja sustituir el acondicionar por las mascaras con mayor efecto suavizante y dejar a un lado los geles y cremas de peinar que endurecen tu pelo y no permiten que luzca natural.
  2. Preferentemente intenta no pintar tu cabello al menos durante el período más caliente del año. Tampoco lo hagas justo antes de unas vacaciones en las que sabes que estarás muy expuesta a la playa, la piscina o el sol, en el verano es mejor escoger los productos sin amoniaco menos agresivos con tu pelo.
  3. No te excedas con el secador y los alisadores, recuerda que el pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente
  4. Cuando pases demasiado tiempo al sol no olvides usar sombreros una gran estrategia para hacer que tu cabello se encuentre, al menos por un tiempo, libre de la presencia directa del sol
  5. Si sientes que tu pelo está muy maltratado entonces corta las puntas antes de la llegada del verano, de este modo estará más saludable y listo para soportar todos los planes que has creado para estos meses
 
 
Antes de sumergirte en el agua se recomienda:
Si tenes el cabello largo, atarlo para controlarlo mejor, y aplicar cada mañana un poco de aceite hidratante. Por el contrario, si prefieres cremas hidratantes en vez de aceite, elige una adecuada para el verano y y para tu tipo de cabello.
Y, antes de entrar al agua, moja o humedece tu cabello para minimizar el estrés que sufre el folículo al contacto con las sales o el cloro de la piscina.

Al salir del agua

Lava bien tu cabello y péinalo con un peine de puntas anchas; si estuviste en la playa, preocúpate de retirar todos los residuos de arena y sal que quedaron en él, ya que estos pueden decolorar y resecar el pelo. Considera también que las fórmulas humectantes que son muy útiles en el invierno pueden no serlo en verano, debido al calor y la humedad, por lo que puedes perder el volumen; es recomendable utilizar, en lugar de tu shampoo y acondicionador tradicional, una fórmula de limpieza profunda. Luego, deja que tu cabello seque naturalmente.
 
 


 El cabello contiene entre un 10% y 15% de agua, y en días calurosos esta se evapora. Además, la transpiración enfría la piel y el cuero cabelludo ayuda a distribuir la grasa, que aumenta con el calor, a través del pelo. Por eso, es necesario lavarlo con más frecuencia en verano. Prefiere el agua templada, ya que beneficia la salud de tu cabello, el cuero cabelludo y la circulación sanguínea del tejido cutáneo.
 
Ojala les sirva y lo pongan en practica!
besos
 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Muy buenos consejos mi pelo áhora esta un poco mejor ya que le estoy dedicando más tiempo asi q geniales estos consejos q compartiste, Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó la entrada Noé! Gracias x apoyarme hermosa! Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pedido On Line a la pagina de Amodil (Mi experiencia)

Después de mucho solicitar alguna revendedora por la zona en la que vivo, entré una vez más a la pagina de Amodil para ver el catálogo, chusmear los lanzamientos y ver qué era lo que no me iba a poder comprar:( Hubo una época, que tenia una compañera de trabajo que vendía Amodil y yo era adicta a la marca, tuve de todo !! y hasta ahora hay ensaladeras, pimenteros y hasta alguna que otra sombra de ojos que me sigue acompañando, compradas a través del catalogo. Es una marca noble, como diría mi mamá, je. Entonces, como les contaba, entré a la pagina y vi que existía la posibilidad de comprar on line!, y me animé a hacerlo, probé el servicio y me gustó. Primero ,básicamente, elegís los productos que querès comprar, luego le das click a "finalizar la compra" y aparece el subtotal que deberás abonar al cartero (te lo lleva Correo Argentino), y luego te pide que ingreses tus datos, domicilio y un teléfono, al cual se contactarán para coordinar el envío de los productos. En mi caso, s…

Delineador lìquido Avon COLORTREND

Hola a todas!, quiero comenzar éste post pidiendo disculpas por la demora en actualizar el Blog, Mayo ha sido para mí un mes muy problemático, con algunos desarraigos , problemas de salud y días que no parecen tener 24 horas....así que mil disculpas en primer lugar.
Quiero contarles en ésta entrada, que hace unas semanas, sorprendida por haber vendido 8 delineadores líquidos de Avon en la misma campaña (soy revendedora), decidí pedirme uno para mí y experimentar ésta "supuesta" maravilla que atrapa a muchas mujeres y convierte a éste producto en un básico irreemplazable.



Para mí, aprenderme a delinearme los ojos con un delineador líquido es todavía una odisea, muy difícil, prefiero un lápiz negro común y luego difuminar porque no logro que ambos ojos se vean iguales en cuanto al delineado y por lo general se me corre todo a lo largo del día. Había probado uno de Mabby Autino, otro de Esence y otro de los chinos y no logré sacarles la ficha como quien dice.... sí me pareció mas…

Idealia Pro de VICHY (Mi experiencia)

Hola Hermosas amigas, hoy vengo a contarles una maravillosa experiencia que vengo teniendo con la marca VICHY. Debo confesar que es la primera vez que compro algo de la marca, y lo hice cansada de probar productos para quitarme las manchas del rostro que el embarazo me dejó... Muy para mi sorpresa èsta cremita mágica me està ayudando mucho, las manchas van cambiando de color (aclarándose) y algunas desaparecieron; además la piel de mi rostro tiene otra apariencia, mucha mas luz, hidratación y ese toque que siempre vi en otros rostros y quería obtener. A continuación van a ver 2 fotos del "antes y el después", reflejando como estaba mi rostro cuando comencé a usarla y como està ahora con 1 mes de uso nada mas!.
 Quedaron impresionadas?, yo si!, desde las segunda semana cuando empecé a ver los cambios, èsta crema es para todas las mujeres cualquiera sea su edad, tipo y tono de piel, que presenten al menos 1 de estos tipos de manchas: manchas solares, manchas y marcas de acné, manc…